Inicio > Artistas Reggaeton > Acento Latino

Acento Latino

Nombre(s) : Elier Martínez Noriega (Rei Martinez), William Lara García (el Magnifico), Isvany Ciscal Pérez (Thomy)
Lugar : Havana (william) y Villa Clara (Rei & Thomy), Cuba
Web oficial de Acento Latino

Videos de Acento Latino
Letras de canciones
Fotos/Imagenes
Musica de Acento Latino

Biografía de Acento Latino

Como resultado de las inquietudes musicales comunes de tres jóvenes artistas más el desprendimiento y la experiencia del paso de los mismos por diferentes agrupaciones aficionadas y profesionales, el 16 de junio del año 2002 en la ciudad de Santa Clara provincia Villa Clara, Cuba surge la agrupación ACENTO LATINO.

Desde el principio y hasta hoy día la agrupacion siempre se ha caracterizado por el marcado trabajo vocal de sus integrantes, lo que hace de esta cualidad principal sello de identidad. En siete años de trabajo ha existido un lógico proceso de madurez y evolución en cuanto a desarrollo musical y escénico que sumado al interés de estar siempre al tanto de las corrientes musicales que se han ido desarrollando en Cuba y en el mundo según cada periodo da como consecuencia que ACENTO LATINO haya apostado y apueste fundamentalmente por la fusión de varios géneros. Así por ejemplo en los comienzos explotaron la balada, el merengue y como marca el reggaetón fusión, quedando plasmado este trabajo en un su primera creación discográfica de producción independiente “Vámonos de Fiesta”.

Con este disco el grupo se expande a programas de tv y radio de carácter nacional, realiza su primer video clip -bajo la dirección de Lester Hamlet-, recorre el país en una gira nacional con el nombre “un canto por la paz” y le sirve de visa de entrada a la capital de Cuba, por demás centro y cuna indiscutible de la cultura cubana.

Durante este tiempo ACENTO LATINO logra formar parte del catalogo de la empresa TURARTE S.A. lo cual consolida y retribuye una etapa de estudios y esfuerzos por lograr el nivel profesional.

El año 2005 marca la necesidad de superación artística en el enriquecimiento musical y de su espectáculo por lo que la banda toma la decisión de incluir un disc jockey villaclareño proveniente de agrupaciones con el mismo corte.

El premio a la consolidación y el esfuerzo de los primeros años llego con la nominación en el Festival Cubadisco del año 2007 en la categoría Rap-Dance-Hip Hop por el CD “el gremio” compilatorio de Bis Music en el cual ACENTO LATINO logro incluir dos temas -tu amigo soy yo y déjala que llore por mí-, además de participar junto a agrupaciones de la talla de Tecno Caribe, News Boys, Pandilla X y otros en el tema -conga latina-, el cual identifica al CD y al que se le realizo un video clip dirigido por Bilko Cuervo.

Con el segundo CD de ACENTO LATINO “El Tsunami” también de producción independiente se reafirma la fusión como principal línea musical, pues en el encontramos la mezcla de géneros como la balada, la bachata y como novedad se incorporan ritmos originarios de latinoamericana, haciendo gala al nombre de la agrupación, además de la mezcla de pop, hip hop, salsa cubana, y música electrónica en el reggaetón fusión. Del disco se desprende un video clip realizado al tema -dímelo- con Bilko Cuervo como director, el cual estuvo en la pre nominación de Lucas en el año 2008. Este CD les abre las puertas de espectáculos de primer nivel por lo que les da la posibilidad de interactuar con afamados e importantes músicos de nuestro país como: Manolito Simonet, Tania Pantoja, David Blanco, Vania, Mayito Rivera y otros, además de compartir escena con cultivadores más cercanos a su género como Baby Lores, El Chacal, El Micha, Elvis Manuel, Jerry, Eddy K, Osmani García y Candyman. Aspecto a destacar musicalmente a partir de este CD es la posibilidad de utilizar instrumentos musicales tocados por los tres -piano, guitarra, percusión menor, bajo, y trompeta- o interactuados por instrumentistas invitados en perfecta mezcla con los loops pinchados por el dee jay, lo que hace muy novedoso las descargas en los conciertos y enriquece muchísimo el ritmo musical del grupo.

El año 2009 marca la celebración de los siete años de ACENTO LATINO. Como línea musical se mantiene la fusión en el reggaetón la cual ha dejado y deja buenos dividendos en la aceptación de los temas por parte del público cubano y como proceso creativo e innovador se experimenta cada vez más en ritmos latinos originarios del continente. Sus integrantes funcionan como compositores y arreglistas de la mayoría de sus composiciones, dominan varios instrumentos musicales y son miembros de la SGAE y la ACDAM, agencias en las cuales están inscritos sus temas.

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Acento Latino