Don Omar

Nombre(s) : William Omar Landrón
Nacimiento : 10 de febrero de 1978
Lugar : Carolina, Puerto Rico
Web oficial de Don Omar
Twitter oficial de Don Omar

Videos de Don Omar
Letras de canciones
Fotos/Imagenes
Musica de Don Omar

Biografía de Don Omar

El puertorriqueño William Omar Landrón, “Don Omar”, es considerado el artista más popular de reggaetón urbano. Recientemente logró obtener un disco de Platino por su producción ‘The Last Don Live’, lanzado en el 2005 por el sello VI Music. Don Omar comenzó a desarrollarse a muy temprana edad, perteneciendo a varios grupos de hip hop, incluyendo los Christian Rappers. Su pasión por la música lo llevó a participar en más de 20 discos, convirtiéndolo en uno de los artistas más productivos del mundo.

Don Omar logró obtener reconocimiento internacional con su tema ‘Dale Don Dale’. Esta canción formó parte de ‘Los MVP’s’, album que vendió sobre 100,000 unidades y creó una inmensa base de fanáticos, no sólo en Puerto Rico, sino también en Estados Unidos y varios países de Sur América.

Continuando con su éxito ‘Dale Don Dale’ Don Omar dio a conocer ‘The Last Don’, el cual precipitó su carrera con éxitos como ‘Dile’, ‘Pobre Diabla’ y muchos otros. ‘The Last Don’ llegó a vender sobre 500,000 copias y no sólo recibió el reconocimiento de los críticos, sino que logró los premios ‘Producción Pop Latino del Año’ y ‘Producción Rap/Hip Hop Latino del Año’ en los premios Billboard Latin Music Awards en el ano 2004. En esta premiación también recibió el premio ‘Artista Revelación del Año’. El reconocimiento fue un pilar para Don Omar, su sello discográfico VI Music y su equipo de manejo. Este álbum logró convertir a Don Omar en un reconocido artista internacional.

“The Last Don Live” es el resultado de una excelente colaboración que logró, a sólo cuatro meses en el mercado, la venta total de dos conciertos masivos en el Coliseo Roberto Clemente (uno de los más importantes escenarios de San Juan, Puerto Rico).

Esta magna producción logró la unión de más de catorce músicos bajo la dirección de Eduardo Reyes, quien ha compuesto temas para muchos artistas internacionales como Melina León, Jyve 5 y Christian Castro. Por primera vez en la historia del Reggaetón, la grabación usó instrumentos en vez de solamente ritmos electrónicas. Inclusive el cubano americano Emilio Estefan, uno de los productores más importantes de la industria, le produjo ‘Carta a un Amigo’. El álbum incluye temas como “Dale Don Dale,” “Aunque te Fuiste,” “Guayaquil,” “Asi Soy,” y “Pobre Diabla.” También incluye la participación de otros grandes artistas como el legendario cantante de salsa puertorriqueño Andy Montanez, Glory, Tego Calderón, Gallego, y Héctor y Tito (“Los Bambinos”).

Esta producción logró además dar a conocer a Don Omar como solista y le permitió expandir de gran manera su fanaticada.

Don Omar ha estado envuelto en importantes proyectos como “Grayskull” (“Te estas Calentando”), “The Godfather” (“Dejala”), “Da Flex” (“Acorralala”), y “Unwrapped” (“Tu Fotografia”), Más Flow (“Entre tu y yo”), por mencionar algunos. El afamado intérprete también ha colaborado con figuras como Gloria Estefan, Jennifer López, Aventura, Pilar Montenegro, Andy Montañez, Franky J., y Los Rabanes. De igual Don Omar ha logrado un impacto significativo en el mercado de habla hispana, participando en tres conciertos vendidos completamente en diferentes estados de las Islas Canarias (sobre 31,000 fanáticos).
Don ha impactado mucho más que el ambiente del reggaetón, y es que ha logrado una alianza con la marca de fútbol UMBRO, reconocida a nivel mundial. Con ésta ha lanzado al mercado la colección de ropa casual de Don Omar, primera línea de ropa urbana lanzada por un artista latino. Esta marca está siendo distribuida por las tiendas Foot Locker tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Don Omar y UMBRO comenzaron su sociedad en el mes de noviembre del 2004, como parte del intento del artista de utilizar su creatividad para crear una linea de ropa que mejor capturara y representara la energía del Reggaetón y su estilo de vida urbano. Esta nueva etapa en la carrera de Don Omar tiene un significado especial para éste, ya que tras lograr extraordinarias ventas con su primer línea de ‘tennis’, éste entendió que el lanzamiento crearía un impacto significativo en su fundación ‘STARS’. Esta fundación fue creada por el artista en el 2004 como una organización sin fines de lucro en donde se pudiera ayudar a niños con autismo. Ganancias obtenidas por su segundo lanzamiento de ‘tennis’ serán donadas a la organización.

Don Omar continúa expandiendo el reconocimiento del género del Reggaetón, al ser uno de los pocos intérpretes del género en lograr giras mundiales por algunas de las más grandes ciudades de Europa, Estados Unidos y Centro América.

El año 2005 fue un ano lleno de retos y satisfacciones para este gran artista. Su producción ‘Bandoleros’, la primera de su propio sello All Star Records’, fue todo un éxito de ventas y difusión radial. En noviembre de dicho año el sello Universal Records lanza la producción ‘Da Hitman’, la cual rompió records de ventas desde su primera semana en el mercado. Esta producción contiene una compilación de los éxitos más importantes de Don Omar, remixes, y participaciones artísticas de artistas como Fat Joe, N.O.R.E., Mr. Vega, Fabulous, Cuban Link, Tego Calderón, Jennifer López, y muchos más.

Durante el verano del 2005 Don Omar participa en una gira de un mes completo por las plazas principales de Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Turkia, Holanda, Bélgica y Suiza, entre otras.

Otros grandes logros en la carrera del artista durante este año fueron las participaciones artísticas en eventos como los MTV Video & Music Awards, los Grammy Awards y Premios Lo Nuestro. En este último logra ser galardonado como ‘Artista Urbano del Año’. Más adelante también es invitado de manera especial para participar del programa del reconocido jugador de soccer argentino, ‘Diego Maradona’s TV Show’.

Durante el mes de mayo de este lanza al mercado su más completa producción discográfica, ‘King of Kings’, la cual salió al mercado con una preventa de medio millón de unidades. Este nuevo proyecto, que salió al mercado bajo los sellos VI Music / Machete Music, presenta pegajosos ritmos de ‘dance hall’, merengue, bachata, ‘reggae roots’ y balada que son enmarcados con el reggaetón único de Don Omar y que lo ha proclamado como el artista más popular y completo de la música urbana.

El primer corte en promoción del disco lo fue el súper éxito radial ‘Angelito’. El mismo sigue dominando las principales posiciones de difusión radial a nivel mundial. Otros de los temas que trae el Rey del Reggaetón lo son ‘Repórtense’, ‘Muñecas de Porcelana’, ‘Bajo la Luna’, ‘Salió el Sol’, y ‘Conteo’. Este último tema formó parte de la banda sonora del filme de hollywood ‘The Fast and The Furious 3’ y del cual se realizó un video clip para promocionar la taquillera. El disco cuenta además con la participación estelar de artistas como Juelz Santana, Zion, Miri Ben-Arie, Beenie Man, y Mackie Ranks.

“King of Kings” es la evolución del Reggaetón: música, sentimiento, fusiones y diversos ritmos que hacen de esta producción la más completa del año.

Actualmente el artista se encuentra realizando una gira de presentaciones y promocionando su producción. Con esta gira ha visitado infinidad de países como Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, España, Londres, Roma, México y Korea del Sur. Fue precisamente en este último donde visitó varias bases militares norteamericanas, compartiendo de cerca e interpretando sus temas a los soldados allí presentes.

Don Omar continuará su gira de conciertos de costa a costa por los Estados Unidos y culminará con una magna presentación en su natal Puerto Rico, en donde lleva más de un año sin presentarse masivamente.

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Don Omar

 

Shop NEW products at Yadys.com - FREE Shipping!
Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata