Inicio > Artistas Reggaeton > Poeta Callejero

Poeta Callejero

Nombre(s) : Geraldo Gabriel Santana
Nacimiento : 8 de junio de 1989
Lugar : San Juan, Republica Dominicana
Web oficial de Poeta Callejero
Twitter oficial de Poeta Callejero

Videos de Poeta Callejero
Letras de canciones
Fotos/Imagenes
Musica de Poeta Callejero

Biografía de Poeta Callejero

El Poeta Callejero creció en la casa de sus abuelos maternos con todas las comodidades de una familia rural, hasta que en el 1998 se desbordó la presa de San Juan, como consecuencia del paso del Huracán George llevándose consigo, su ropa, sus objetos, la propia vivienda y todo lo que hasta entonces, consideraba suyo. En el año de la tragedia permaneció en un refugio en Santo Domingo donde su abuelo, quien es su inspiración, sobrevivió a tres infartos. “El Poeta” pasó de tenerlo todo a ser un vendedor ambulante, experiencias que le han servido para ahondar mucho más en la naturaleza humana y en el abandono social que denuncia en sus canciones. El cantante urbano se considera huérfano de padre, ya que de él solo sabe su nombre y que es de origen cubano. Dentro de las tantas virtudes que se le conocen, está la de no haber caído aun en el peor momento de su vida por influencias callejeras ni en el mundo de las drogas. La formación que recibió de sus abuelos se ha mantenido presente en su formación, los valores familiares y sociales que lo impulsan a la dedicación y la disciplina para alcanzar su sueño de poder ofrecerles un mejor mañana a su madre Martha Beatriz Santana Espinosa y a sus abuelos.

Cuando tomó la decisión de ser rapero, su abuela no estaba de acuerdo ya que es una mujer religiosa. “El Poeta”, con tres cuatrimestres de Derecho en Utesa (Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA), empezó una difícil y ardua carrera en lo que es el Rap local, a principios no era muy conocido por el público hasta que participó en el famoso concurso "La Batalla de Gallos", patrocinado por Red Bull. El público de inmediato empezó a acogerlo como uno de los mejores en este concurso de improvisaciones de freestyle, sin mencionar sus temas musicales que empezaban a ser escuchados por los oyentes.

A medida que El Poeta Callejero se daba a conocer en República Dominicana, empezó a colaborar con otros raperos Dominicanos de mayor trayectoria en dicho país como, Lapiz Conciente, Toxic Crow, Joa y Don Miguelo.

Entre sus temas mas notables y populares se encuentran, El Deseo De Tenerte, Vamo a Chuliano, No Pueden Conmigo, Yo Tengo Más, El 16 de Mayo, Tú Eres La que ta (ft. Shadow Blow), Pequeños Detalles (ft. LR Ley del Rap), Tu No Eres La Misma Tipa Que Yo Vi En La Foto, Me cansé, Bonita Bonita, Monito Kike, No Meten Mano Ft Arcangel, 4 Gentes, Amor de Verano, Yo Amo Lo Que Hago. Ha tenido participaciones en temas reconocidos, como Capea el Dough All Star, Calle es Calle All Star y Atento a mí All Star. Ha participado en Freestyles con exponentes como son Pablo Piddy, El profesor, Mozart la Para, entre otros. Actualmente está preparando su próximo álbum, llamado "Poesía Callejera", con temas muy esperados, como son "Mi Historia de Amor", Super Mujer, Contigo Aprendí y varios más que prometen ser muy exitosos, dado lo que ha pasado con su Mixtape "Hagan Sus Diligencias", que sin ser sacado oficialmente; solo con un par de trailers en Youtube, ha acaparado la atención de sus seguidores. El Poeta es también reconocido como un pacifista, en un vídeo dice "Hay menos ingenieros que raperos, y no se viven matando entre ellos, nosotros que somos raperos, no podemos ser la especie en peligro de extinción", mencionando varios raperos más, puertoriqueños y cubanos, mostrándole su respeto. Anteriormente grabando un tema con Cosculluela, rapero puertoriqueño.

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Poeta Callejero