Speedy

Nombre(s) : Juan Antonio Ortiz
Lugar : Puerto Rico
Web oficial de Speedy

Videos de Speedy
Letras de canciones
Fotos/Imagenes
Musica de Speedy

Biografía de Speedy

Juan Antonio Ortiz mejor conocido en la palestra musical como Sir. Speedy comenzó sus primeros pasos en la música a la edad de 15 años cuando cursaba la escuela intermedia en Guayama, P.R. Su primera oportunidad para grabar una canción en una producción comercial fué para el compilado de Gárgolas II con el tema Somos las gárgolas del escuadrón, el cuál lo dio a conocer en todo Puerto Rico, ya que anterior a ese tema Speedy era particularmente conocido sólo en el área sur de la isla. A raíz de ese primer éxito participó luego en otras producciones importantes como lo fueron Mundo Frío de Lito & Polaco, DJ Blass Sandunguero vol. 1 y vol. 2, Pina The Company, Fatal Fantasy y Los K-becillas de OG Black y Master Joe, entre otras. Entonces en el año 2000 decide lanzar Nueva Generación, su primer trabajo como solista. Luego para el 2002 hace su 2da producción como solista titulada Dando Cocotazos, la cuál logro vender sobre 50 mil copias sólo en Puerto Rico.

Internacionalmente Speedy es conocido por el sencillo Siéntelo, de el cuál se realizó un "re-mix" con la participación de Lumidee (artista puertorriqueña muy reconocida en Estados Unidos) y fue todo un éxito en Europa donde logró vender mas de tres millones de copias.

Los temas y el estilo que definen la música de Speedy son de alegría y de amor hacia las mujeres, llevando siempre un contagioso ritmo bailable. Ademas de trabajar en el ambiente musical Speedy es todo un empresario de la ropa y la moda ya que es dueño de un Boutique para mujeres.

En el 2006 este reguetonero (que ha colaborado junto a Daddy Yankee con 2 temas) se dispone a viajar a Tahití (isla cerca de Japón) para allí recibir un reconocimiento como embajador del reggaetón en dicho país. Además este afamado artista se encuentra dando los toques finales de su más reciente producción discográfica llamada MAZAKOTE, donde además de cantar Speedy se estrena como productor al lanzar la producción bajo su sello discográfico Yo-Ko-Joe Records.

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Speedy